No se vio fácil la jugada sin embargo este domingo, Max Verstappen de ha convertido en el campeón mundial de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón.
Una carrera única, estancada por la lluvia y luego reiniciada ante la bandeja roja por el clima durante gran parte de la carrera, parecía que el piloto de Red Bull se vería obligado a esperar hasta el próximo gran premio en Austin para asegurar el título de pilotos por segunda vez en su carrera.
La competencia comenzó de nuevo y se acortó mucho, dejando menos puntos disponibles, y con el rival de Verstappen, Charles Leclerc, cruzando la línea en segundo lugar, parecía matemáticamente tener el título.
Según la FIA, se podrían otorgar puntos completos, en lugar de puntos escalonados, ya que la carrera se reanudó después de un retraso por el clima, lo que le dio a Max una ventaja de 113 puntos en el campeonato mundial con solo 112 restantes para ganar en la pista.
“¿Lo tengo o no lo tengo? Escucho cosas diferentes”, dijo Verstappen, después de que inicialmente le informaron de su título durante una segunda entrevista posterior a la carrera.
Max tiene ganadas 12 de 18 carreras, necesita una victoria más de las cuatro carreras restantes para igualar el récord de más victorias en Grandes Premios ganados en una sola temporada, actualmente en manos de Michael Schumacher en 2004 y Sebastian Vettel en 2013.
Por: AYGG