El conjunto universitario, Pumas, quieren que el brasileño, Dani Alves, pague una indemnización de 5 millones de dólares por haber incumplido las cláusulas del contrato en el están establecidas las penalizaciones ante ciertos comportamientos que puedan ser ilegales.
La directiva que encabeza Leopoldo Silva, ha tomado como apoyo el contrato que firmó Alves, por lo que le envió un correo al jugador y a su agente para reclamar el dinero.
Argumentan que no cumplió con las cláusulas alusivas al comportamiento que debe tener un jugador mientras forme parte del Club Universidad, según información de el medio Uol de Brasil.
“Por incumplimiento muy grave del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, por un monto de US$ 5.000.000 netos, es decir libres de todo impuesto o retención”, establece la carta de Pumas, de acuerdo con el medio brasileño.
Pumas le deja claro a Alves que “se reserva el derecho de emprender todas y cada una de las acciones ante la FIFA y/o en cualquier otra jurisdicción pertinente y competente, para reclamar la indemnización, que fue acordada en los términos de la cláusula decimoquinta del contrato”.
Por: AYGG