Este martes se llevaron a cabo los primeros dos Cuartos de Final de la UEFA Champions League. Chelsea que venía de perder humillantemente 3-1 ante el Real Madrid, buscaba hacer la proeza en el Santiago Bernabéu y conseguir ese pase a semifinales. Mientras que el Villarreal intentaría mantener la ventaja de 1-0 en el Allianz Arena ante el Bayern Múnich.
En el primer tiempo el conjunto alemán generó más llegadas al arco del submarino amarillo. Sin embargo, el equipo español se mantuvo fuerte en la defensa y en los contraataques hizo más peligro que el Bayern, aún así, la primera parte se fue sin goles.
En la segunda mitad, Múnich por fin encontraría el gol, ya que al 52’ tras un error en la salida del Villarreal, Robert Lewandowski aprovecharía y de media vuelta pondría el balón en el palo derecho. Con este gol, el polaco pondría el empate global, además de lograr marcar al conjunto español tras 140 minutos sin poder hacerlo. Los alemanes tuvieron un par de llegadas peligrosas para matar el partido, aunque no definieron de buena manera, acciones que le costaron muy caro, ya que al 88’, tras tres minutos en el campo de juego, Samuel Chukwueze le daría el triunfo y pase a semifinal al Villarreal luego de coronar el contraataque del conjunto de Unai Emery. Tras 16 años, el Submarino amarillo vuelve a una semifinal de Liga de Campeones.
En el otro partido, los blues abrirían el marcador al minuto 15, luego de que Mason Mount rematara de excelente manera a la parte derecha de la portería, siendo inalcanzable para Thibaut Courtois. Madrid tendría un par de oportunidades en los botines de Karim Benzema. Sin embargo, no encontraron el gol antes de que acabara la primera parte.
En el tiempo complementario, al 50’ Antonio Rüdiger le daría vida al Chelsea, tras rematar de cabeza un tiro de esquina, poniendo el 3-3 en el marcador global. Al 62’ Marcos Alonso marcaría el tercero de la noche. Sin embargo, un par de minutos después sería anulado por el VAR por supuesta mano dentro del área. Esta polémica decisión no hizo que los de Londres bajaran los brazos y, 13 minutos más tarde se adelantarían en la llave gracias a que Timo Werner dejó tirados en el camino a dos hombres merengues y guardara el balón en la red para ahora sí poner el tercero del partido.
Pero como bien se sabe, al Real Madrid no hay que darlos por muertos y menos en la UEFA Champions League. Al 78’ Rodrygo entraría en sustitución de Casemiro y solo le tuvo que bastar dos minutos dentro del campo para que el joven brasileño fuera factor en el partido, ya que tras un excelente pase de Modric, el atacante de 21 años de edad definió de volea para marcar un golazo. Los blancos y los blues tuvieron que irse a tiempos extras y, al 96’ aparecería el hombre del momento, Benzema , quien remató de cabeza un centro elevado de Vinícius Junior. Con este gol, el atacante galo ha marcado siete goles en sus últimos tres encuentros de UCL, firmando así el pase a Semifinales de la escuadra de Carlo Ancelotti y eliminando al actual campeón de Europa.