La tarde de este sábado ocurrió uno de los momentos más trágicos y horribles en la historia del fútbol mexicano. Se jugaba la Jornada 9 entre Querétaro y Atlas en el Estadio La Corregidora. En el minuto 60, aficionados de los Gallos Blancos protagonizaron una batalla campal ante la gente de los Zorros, donde estos fueron agredidos con puñetazos, sillas, palos e incluso invadieron la cancha, donde siguieron las agresiones.
De acuerdo con información de aficionados a su llegada a Jalisco, mencionaron que el enfrentamiento duró alrededor de 15 minutos, donde la policía queretana no intervino, además de mencionar que fue la misma policía que abrió los accesos para que se suscitaran estos horribles hechos.
Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, señaló que: “El saldo es de 26 personas que requieren atención médica hospitalaria (24 hombres y 2 mujeres), de esos 26, tres ya fueron dados de alta. De los 23 hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad”.
Sin embargo, los mismos aficionados que regresaron a Guadalajara el sábado por la noche afirman haber visto fallecidos en las inmediaciones del estadio de los Gallos Blancos.
Tras estos hechos, se suspendieron todos los partidos restantes de la Liga MX Varonil y Femenil. Por su parte, Mikel Arriola , presidente de la Liga MX, anunció que quedará prohibido el acceso de barras a estadios visitantes.
Además, este martes habrá una Asamblea Extraordinaria de dueños, donde se definirá el futuro del Club Querétaro y aficiones en el fútbol mexicano. Algunos medios manejan que el resto de Clausura 2022 sea a puerta cerrada o bien, aforo limitado con registro de aficionados y sin aceptar público del equipo visitante.
Mientras que el futuro de los Gallos también estará sobre la mesa, ya que existe la posibilidad de que el equipo sea desafiliado.