Este jueves el astro del tenis Novak Djokovic anuncio que no podrá disputar el Abierto de Estados Unidos, debido a que no se ha vacunado contra el COVID-19, por lo tanto no puede viajar a Estados Unidos.
Este es el último torneo de Grand Slam del año. Djokovic atesora 21 títulos de Grand Slam, tres los trofeos de Djokovic en las grandes citas fueron ganados en el US Open, en 2011, 2015 and 2018.
“Tristemente, no podré viajar a NY esta vez para el US Open”, escribió Djokovic, mediante un mensaje en Twitter
“Me mantendré en buena condición y espíritu positivo a la espera de la oportunidad de volver a competir”, añadió el serbio de 35 años.
Actualmente, los ciudadanos extranjeros que no se han vacunado contra el COVID-19 no pueden entrar a Estados Unidos y Canadá. No existe una obligatoriedad de vacunación para los jugadores, lo que significa que un estadounidense no vacunado puede jugar.
“Novak es un gran campeón y es muy desafortunado que no pueda competir, puesto que no puede ingresar al país debido a la política de vacunación del gobierno federal para los ciudadanos no estadounidenses”, dijo Stacey Allaster, la directora del torneo.
Por: AYGG