La marca alemana, Audi ha anunciado que entrará a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026 como motorista.
En una rueda de prensa en Spa, Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1 y el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Mohamed Ben Sulayem y Markus Duesmann, CEO de Audi, han oficializado hoy la noticia, que supone la incorporación al Gran Circo del Grupo Volkswagen, el segundo fabricante de automóviles del mundo.
Welcome to the grid, @audisport… looking sharp 😉#F1 pic.twitter.com/XT4RRpoRTA
— Formula 1 (@F1) August 26, 2022
Uno de los principales propósitos que convenció a Audi para entrar a la máxima categoría es la nueva normativa de motores de la F1, que entrará en vigor este año, contempla unas unidades más baratas y sencillas, sin el actual MGU-H (generador eléctrico calorífico), además de la llegada paulatina de los biocombustibles o e-fuel a la F1, una tecnología en la que Audi siempre ha estado en la vanguardia.
Para lograr su entrada a la Fórmula 1, Audi ha decidido comprar un equipo, en este caso Alfa Romeo Sauber. Se han hecho con el 75% delas operaciones del mismo, por lo que a partir de 2023 Alfa Romeo ha anunciado su separación de Sauber.
Audi antes de confirmar esto, había intentado comprar a McLaren y Williams, sin embargo, ninguna de esas estructuras aceptó el trato.
Las instalaciones de Audi Sport en Nuremberg serán donde se desarrollen y fabriquen las unidades de potencia, lo que marcará la primera vez en más de una década que el tren motriz de la máxima categoría sea construido en Alemania, por ahora la marca ya se encuentra buscando personal e infraestructura técnica para finales de 2022. A partir de entonces, contarán con tres años para afinar detalles previos a su entrada.
Rumor has it: Rings are the new stars: Audi joins @F1 in 2026.
— Audi Sport (@audisport) August 26, 2022
>> https://t.co/3IDm5zKGIH#Audi #F1 #Formula1 #team #news #automotive #FutureIsAnAttitude pic.twitter.com/N7w7uEPTAU
Por: DMMS