Este jueves comienza una temporada más en las Grandes Ligas, en la cual por lo menos una docena de beisbolistas mexicanos se pueden ir ganando su lugar en el mejor béisbol del mundo.
Sin duda alguna, el primero que acapara los reflectores es Julio Urías, quién intentará mantener su buen nivel y regresar a los Dodgers a una Serie Mundial, pero además del sinaloense existen otros peloteros que también lucirán en el diamante.
Al igual que Urías, Víctor González buscará retomar el buen nivel mostrado hace dos temporadas, el cual lo llevó ha tener actividad en el juego decisivo por el título para la novena angelina. El nayarita intentará conseguir la confianza de Dave Roberts para seguir en ascenso dentro de la baraja de lanzadores.
Asimismo, Giovanny Gallegos con Cardinals y Luis Cessa con los Reds, intentarán reafirmar su lugar dentro de los bullpens de ambos equipos. En el caso de Gallegos tendrá su cuarta campaña con los Saint Louis Cardinals, mientras que Cessa tiene el objetivo de ser uno de los lanzadores más sólidos del equipo que lo acogió a media temporada pasada.
De igual manera con los Reds de Cincinnati, Alejo López llega para disputar su segunda temporada en la Gran Carpa. Durante el 2021 bateó para .261 en 23 turnos.
Por otra parte, Manny Rodríguez, quién durante el año pasado hizo historia al ser el primer serpentinero de Yucatán en llegar a la MLB, será uno de los cerradores de confianza para David Ross.
José Urquidy aspira a ser uno de los lanzadores latinos más importantes de la temporada, pues con 12 victorias el año pasado y la solidez en sus disparos desde el montículo, el sinaloense será una de las armas fuertes para los Astros, escuadra que se quedó cerca de levantar el título en el otoño anterior.
Alex Verdugo, Alejandro Kirk y Luis Urías van por otra campaña llena de batazos tal y como ocurrió hace una temporada. Del lado de Verdugo, los Red Sox lo tienen bien afianzado dentro de su equipo principal, mientras que Kirk saldrá al diamante este año como uno de los talentos jóvenes a seguir para los Blue Jays de Toronto. La consolidación para Urías podría llegar en esta temporada, ya que meses atrás se convirtió en una de las figuras de los Brewers de Milwaukee.