En un encuentro en el que lucían desfavorecidas desde el inicio, al partir como víctimas, la Selección Mexicana femenil Sub-20 superó cualquier adversidad al derrotar 1-0 a su similar de Alemania, en el cierre de la Fase de Grupos del Mundial de la especialidad que se celebra en Costa Rica.
Las dirigidas por Ana Galindo mostraron solvencia defensiva y una jugada bastó para imponer condiciones en el marcador final.
La heroína del encuentro fue Alexia Villanueva, quien al minuto 59 se encontró con un balón en el área germana tras un mal rechace de la zaga europea, prendiendo de derecha el balón que se incrustó en la meta para así poner la única anotación del encuentro.
Con este resultado, el Tri femenil terminó en la segunda posición del Grupo B con cinco puntos, misma cantidad de unidades del equipo de Colombia, aunque con peor diferencia de goles, ya que las mexicanas terminaron con +1, mientras que las sudamericanas tuvieron un saldo favorable de +2 en cuanto a anotaciones logradas y recibidas.
El siguiente compromiso de las mexicanas será el próximo 20 de agosto y esperan rival, el cual saldrá entre las Selecciones de Brasil, España o Australia, que disputan el liderato del Grupo A.