El Consejo Mundial del Deporte del Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó el nuevo reglamento sobre los motores que la Fórmula Uno utilizará a partir de 2026.
Con el objetivo de mantener el espectáculo, las unidades de potencia tendrán desempeños similares a los modelos actuales utilizando motores de combustión interna V6 de gran potencia y a revoluciones altas, dijo la FIA en un comunicado.
Los motores de la F1, híbridos desde 2014, utilizarán combustibles 100% sostenibles y verán un aumento de la energía eléctrica de hasta 50%, a partir de 2026, lo cual podría resultar atractivo para otros fabricantes, entre ellos Porsche, que ya comienza a realizar inversiones con Red Bull.
“La introducción de una tecnología avanzada por los grupos motopropulsores y de carburantes sintéticos sostenibles se inscribe en nuestro objetivo de ofrecer beneficios para los coches a nivel de calle y de cero carbono de aquí a 2030”, señaló el presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, en el comunicado en el que se anunciaron estos cambios.
Por: AYGG