La familia del ex jugador Demaryius Thomas confirman tras la muerte de este, que contaba con la enfermedad cerebral degenerativa conocida como encefalopatía traumática crónica (CTE). La universidad de Boston determina que Thomas padecía de la etapa dos de esta enfermedad.
Thomas tenía menos de seis meses de haberse retirado de la NFL, con 33 años el ex receptor de los Denver Broncos, fue encontrado muerto en su departamento muerto el diciembre pasado. Este mal se detecta después de la muerte.
“Estaba muy joven y fue horrible ver como sufría. Su padre y yo esperamos que todas las familias sepan de los riesgos de jugar football americano. No queremos que otros padres sufran la pérdida de sus hijos como nosotros lo hicimos”, dijo Katina Smith, madre del exjugador.
El CTE una enfermedad degenerativa del cerebro que se encuentra principalmente en atletas, veteranos militares y otros pacientes con antecedentes de trastornos en el cerebro. Lamentablemente hasta este momento permanece en ignorancia para la mayoría de los jugadores de deportes de contacto. Se estima que aqueja al 99% de los exjugadores de la liga de futbol americano.
Anteriormente varios jugadores han presentado este mal después de haber fallecido. Por ejemplo, Mike Webster, tras la autopsia practicada al ex miembro de la NFL, el medico practicante puso sobre la mesa CTE. Otros de los nombres famosos que fueron aquejados por esta enfermedad fueron Aaron Hernández y Junior Seau.
Por: AYGG