Christophe Galtier fue presentado hoy como nuevo entrenador del París Saint-Germain para las próximas dos temporadas, poco después de que se hizo oficial la salida de Mauricio Pochettino.
Durante su presentación tras firmar un contrato de dos años, el francés insistió en que “ningún jugador estará por encima del equipo”, ya que se hace cargo de un grupo repleto de estrellas como Neymar, Kylian Mbappé y Lionel Messi.
En la conferencia de prensa, Nasser Al-Khelaifi señaló que el PSG nunca consideró fichar a Zinedine Zidane pese a todos los rumores que surgieron en los últimos meses: “No he tenido contacto con él. Adoro al jugador y al entrenador y le tengo mucho respeto”.
Por su parte, el nuevo entrenador comentó que cuenta con Neymar y espera que el delantero estrella, Kylian Mbappé, sea “tan decisivo como lo fue en la pasada temporada”.
De este modo Galtier se convierte en el séptimo técnico del PSG en los 11 años que el club francés ha estado bajo propiedad de Qatar Sports Investment, además ha dejado claro sus objetivos y la visión que tiene con el club.
“Nadie va a estar por encima del equipo. Quiero ser exigente y determinante para hacer la mejor temporada posible. El que no esté al servicio del grupo será descartado, pero se hará de forma interna. Es el equipo, ante todo. Puede haber algunas carencias. Me aseguraré de que este equipo esté muy unido. Si hay jugadores que salen de este marco, serán descartados.”
🆕✍️💼
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) July 5, 2022
El @PSG_espanol se complace en anunciar la designación de Christophe Galtier como entrenador de su equipo profesional.
❤️💙 #ICICESTPARIS pic.twitter.com/Wkh8UFF6SW
Por: DM MS