Al poco tiempo de dar por iniciados los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudita, una nube negra se hizo presente. Minutos después se dio a conocer que fue una explosión en una Refinería en Jeddah cercana al circuito, esto a causa de un ataque terrorista por parte de los rebeldes de Yemen, En la que es una muestra más del conflicto bélico que se vive en dicha zona desde 2015.
Antes de dar inicio a los segundos entrenamientos del día se solicitó a una reunión de emergencia para todos los pilotos y escuderías lo que retraso el inicio de la sesión.
“El gobierno nos ha asegurado que es seguro pilotar aquí, después de los entrenamientos libres tendremos otra reunión. Personalmente, me siento absolutamente seguro. De lo contrario, no estaría aquí” declaro Guenther Steiner responsable de la escudería Haas.
A pesar de que las explosiones provocadas por estos ataques terroristas a escasos kilómetros del circuito, los jefes principales de la Fórmula Uno y del evento han optado por seguir con el segundo Gran Premio de la temporada. De entre los 20 pilotos, algunos han manifestado su malestar por el hecho de que este GP se lleve a cabo, pero todo apunta a que el comunicado emitido por el promotor en las últimas horas, en el que garantizan la seguridad de los presentes en el trazado en todo momento, es el que manda.
Por otra parte, en los resultados de la segunda sesión de prácticas libres el piloto de la Escudería Ferrari, Charles Leclerc sigue liderando, en el segundo lugar se encuentra el actual campeón Max Verstappen, seguido del segundo piloto de Ferrari Carlos Sainz, mientras que el tapatío Sergio “Checo” Pérez se quedó con el cuarto puesto.