La eliminación del ante el Macedonia del Norte del repechaje europeo impactó descomunalmente al equipo de Italia, pues sería la primera ocasión en que el conjunto italiano no va a dos Mundiales consecutivamente.
Dicha cuestión mantiene muy inquietos a los dirigentes europeos, particularmente al delegado de la serie A, Lorenzo Casini, quien emitió un mensaje tras lo sucedido el pasado jueves.
“La falta de clasificación para la fase final del Mundial es un fracaso para todo el fútbol italiano que debe llevar a todos a una seria reflexión y a un cambio profundo de nuestro sistema” mencionó Casini.
“No ganamos nada en Europa desde 2010, tras la Champions del Inter de Mourinho. La selección nacional en la Eurocopa fue una maravillosa excepción a la que todos debemos estar agradecidos porque nos dio un trofeo ganado con mérito y buen juego. Seguimos comprando extranjeros para nuestros clubes, e incluso los sectores juveniles están llenos de chicos del extranjero”, comentó Arrigo Sacchi en una entrevista para ‘La Gazzetta dello Sport’.