La selección de Croacia se enfrentó a Marruecos en el primer partido del Grupo F en Qatar 2022, fue un partido con poca intensidad y falta de atrevimiento, al final del encuentro quedó empatado 0-0.
La primera parte del juego hubo fases de dominio de ambas selecciones. La puesta en escena de Marruecos fue muy buena, complicando a Croacia en salida de balón en muchos tramos del partido, pero los marroquís poco a poco fueron entrando.
Para la segunda parte apenas tuvo áreas de peligro. Croacia salió dominante con balón, metiendo atrás a los marroquís, pero el equipo de Regragui fue valiente en determinadas fases del partido buscando el área de Livakovic con las contras por banda.
Croacia insistió con la posesión, pero le costó mucho superar la línea defensiva de Marruecos, que defendió en bloque bajo gran parte de la segunda mitad. Apenas hubo acciones de los porteros en un partido marcado por la igualdad de dos equipos muy serios que firmaron el empate.
Los croatas son una de las selecciones favoritas para ganar, ya que llegan por sexta ocasión a una Copa del Mundo, en donde en un par de ocasiones ya lograron superar la fase de grupos, la primera en su debut en Francia 1998, competición en la que quedaron en tercer lugar tras vencer a los Países Bajos y la siguiente en Rusia 2018 en la que perdieron la final frente a Francia.
¡Nada para nadie!
— Universal Sports Media (@OficialUSM) November 23, 2022
Marruecos y Croacia empataron 0-0 en el primer partido del día. pic.twitter.com/HbCVgC9bnd
Por: DMMS