Este fin de semana fue histórico para el Cincinnati Open, el croata Borna Coric de 25 años, después de un año sin jugar por una lesión, se convirtió en el campeón de un Masters 1000 con peor ranking de la historia.
Con un triunfo de gran prestigio para su carrera, Coric venció a Stefanos Tsitsias por parciales 7-6 (0) y 6-2 en poco menos de dos horas y de encontrarse en la posición número 152 del ranking mundial de la ATP ha subido a la posición 123.
Para el croata, con la conquista de este certamen valieron la pena las horas de rehabilitación, de entrenamientos y gimnasio para volver a competir después de un año sin jugar por una operación de hombro.
Por otra parte, la tenista francesa Caroline García de 28 años consiguió el triunfo del WTA 1000 de Cincinnati al imponerse por 6-2 y 6-4 ante la checa Petra Kvitova, de 32 años.
García conquisto el título del torneo Western & Southern proviniendo de la fase previa del torneo, la emoción por el triunfo la llevó a arrodillarse y tumbarse boca arriba en la cancha después del último punto, que significó su coronación más importante de su carrera.
Por: AYGG