Brittney Griner, basquetbolista estadounidense detenida en Rusia, fue condenada este jueves a 9 años de prisión en un tribunal de Moscú por contrabando de drogas con intención criminal.
Además, la jueza Anna Sotnikova también multó a la deportista con 1 millón de rublos (aproximadamente 16.400 dólares), y añadió que la corte tuvo en cuenta su admisión parcial de culpabilidad.
La jugadora lleva retenida en Moscú desde febrero acusada de contrabando por llevar en su equipaje aceite de cannabis cuando intentaba entrar en Rusia y el pasado 27 de julio Brittney se declaró culpable de los cargos de drogas.
Posterior a la condena los abogados de la basquetbolista, Maria Blagovolina y Alexander Boykov, informaron en un comunicado que la corte ignoró todas las pruebas que presentaron y que apelarán la decisión.
“Estamos muy decepcionados por el veredicto. Como profesionales del derecho, creemos que la corte debe ser justa para todos, independientemente de su nacionalidad. El tribunal ignoró por completo todas las pruebas de la defensa. Y, lo que es más importante, la declaración de culpabilidad.”
Por: DMMS