Sergio Pérez terminó en el cuarto lugar en el Gran Premio de Francia luego de un error en un periodo de Virtual Safety Car. Un mal final para el de Red Bull al darle el paso a George Russell, quien aprovechó un error grave del mexicano en las últimas vueltas.
Al iniciar la carrera, Checo Pérez patinó en la salida, y este mal comienzo lo aprovechó Lewis Hamilton quedando en el tercer lugar y ganándole la posición en pista. Así fue como tuvo un inicio complicado, ya que tenía la presión de George Russell y también la de Fernando Alonso, quien tuvo un buen arranque, pero su Alpine no pudo hacerle frente a Mercedes.
Pérez se mantuvo detrás de Hamilton durante las primeras vueltas e intentó presionar con DRS en la zona de recta al estar a cinco décimas, pero el tapatío en la octava vuelta dejó de luchar contra el británico, alejándose hasta 2.5 segundos de Hamilton, quien poco a poco le hizo más distancia a Pérez.
Se vivió una pelea latina entre Carlos Sainz y Checo en la vuelta 41 y 42, y su lucha provocó que George Russell se acercara al de Guadalajara y en la vuelta 43 tener un duelo en el que el mexicano sufrió un pequeño toque que lo hizo salir de pista, pero sin que hubiera repercusiones.
En la recta final, durante dos vueltas hubo un virtual safety car, donde Sergio cometió un grave error al frenar de más y dejar libre el camino a Russell, quien lo superó con mucha facilidad, así Checo obtuvo el cuarto lugar.
“No estoy satisfecho, era un podio, podíamos hacer el 1-2”, declaró Sergio Pérez al término de la carrera.
Por: AYGG