Alexander Zverev ha pasado por quirófano, después de lesionarse en las semifinales de Roland Garros contra Rafael Nadal. El alemán se torció el tobillo en el punto que supuso el 6-6 en el segundo set del partido
El tenista alemán se puso en manos de los médicos, exámenes y conversaciones hasta elegir la mejor opción para él. Con los tres ligamentos laterales de su tobillo derecho desgarrados, operarse era la solución.
La imagen de Zverev, dejando la Philippe Chatrier en silla de ruedas y volviendo acompañado de Rafael Nadal a la arcilla para confirmar su retirada, dejó tristes a todos los amantes del tenis. Incluido a Rafa, quien le deseó lo mejor al germano, tanto en su recuperación como en su carrera.
Para poder volver fuerte al circuito, el alemán se ha operado y ha querido compartirlo con sus seguidores: “Todos tenemos nuestro propio viaje en la vida. Esto es parte de la mía. La próxima semana alcanzaré el ranking más alto de mi carrera como el número 2 del mundo, pero esta mañana tuve que someterme a una cirugía”.
De esta forma Zverev dice adiós a sus opciones de jugar en Wimbledon, pero espera poder volver a entrenar para llegar en la mejor forma posible al último Grand Slam de la temporada: el US Open, que se disputará del 29 de agosto al 11 de septiembre.