En el partido de ida de las Semifinales de la Champions League entre el Liverpool y el Villareal, el equipo español trato de aplicar una estrategia defensiva que en la primera mitad del partido funciono, sin embargo, en la segunda un autogol por parte de Pervis Estupiñán le abrió las puertas al equipo inglés que en dos minutos resolvió el duelo llevándose la victoria 2-0.
El Submarino Amarillo no aguantó el poderío ofensivo de los Reds, que sumaron en 90 minutos 18 remates sobre la portería de Gerónimo Rulli. Los primeros 45 minutos fueron perfectos para la visita que lograron mantener el juego en ceros causando así desesperación en los jugadores locales.
Sin embargo, el trabajo de la primera mitad se vio diluido cuando en una jugada por la banda derecha terminó en el fondo de la portería de Rulli, luego de un centro por parte de Jordan Henderson que terminó desviando Estupiñán para poner el marcador 1-0 en el minuto 53.
El segundo gol llego cuando Mohamed Salah le abrió el camino a Sadio Mané un minuto después del autogol de Pervis. El egipcio filtró un balón dentro del área para el senegalés, que estirando la pierna derecha logró desviar su dirección para vencer a Rulli y poner el 2-0 al minuto 54.