El tenista serbio, Novak Djokovic, confirmó que no competirá en los próximos torneos de Masters 1000 de Indian Wells ni en el Abierto de Miami.
El número dos del ranking de la ATP, declaró por medio de sus redes sociales que se ausentará de las competiciones por cuestiones sanitarias, debido a que no se ha vacunado contra el COVID-19 y por no haber sido autorizado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
“Aunque estaba automáticamente en la lista del sorteo de Indian Wells y Miami sabía que sería poco probable que pudiera viajar. El CDC ha confirmado que las regulaciones no van a cambiar, así que no podré jugar en los Estados Unidos. Buena suerte a los que juegan en estos grandes torneos”
indicó el tenista serbio que no pudo disputar ya el Abierto de Australia por no estar vacunado.
El serbio fue incluido en el sorteo de la competencia del día jueves, aunque el tema estaba pendiente sobre si el jugador competiría por no estar inmunizado. Con esto se suma un torneo más ya que Djokovic no puede participar por razones sanitarias ya que no formó parte del primer grand slam de la temporada en el abierto de Australia siendo expulsado de Melbourne por no estar vacunado.
El serbio, esta temporada, solo ha podido jugar en Dubai, donde fue eliminado en los Cuartos de Final tras perder ante el checo Jiri Vesely y perdió la condición de número uno del mundo.