Nikita Mazepin, ex-piloto de Fórmula 1, dio a conocer su postura ante la pérdida de su contrato para competir en la temporada 2022. Expuso que se encargará de crear una fundación para ayudar a deportistas rusos que hayan perdido la posibilidad de competir, como le sucedió a él.
Esta mañana Mazepin habló con la prensa internacional, sobre su sentir al respecto de la pérdida de su contrato luego de la invasión de Rusia a Ucrania y sobre lo cual al deportista le pareció “injusto”, apuntando que no tiene intenciones de regresar al equipo Haas, sin embargo, señaló que era “bueno mantener abiertas todas las opciones”, haciendo referencia a una posible demanda.
“No ha habido razón legal para que el equipo haya acabado el contrato desde el momento en que la FIA nos dejaba correr con bandera neutral, y yo acepté ser neutral y quería firmar una carta para ello, pero no me han dado tiempo, me quedé sin el sueño por el que luché 18 años de mi vida y sin defensa para ello”, manifestó.
Uralkali, principal patrocinador de la escudería Haas y corporación de la que el padre de Mazepin es accionista, hizo énfasis sobre lo “irracional” que era la decisión de Haas y se piensa en ejercer acciones legales.
“Uralkali tiene la intención de proteger sus intereses de acuerdo con los procedimientos legales aplicables y se reserva el derecho de iniciar procedimientos judiciales, reclamar daños y perjuicios y solicitar el reembolso de las cantidades significativas que Uralkali había pagado por la temporada de Fórmula 1 2022” se explicó en un comunicado.