Es oficial, la Scuderia Ferrari ha anunciado a su nuevo jefe, Frédéric Vasseur en sustitución del italiano Mattia Binotto, quien renunció el mes pasado, de modo que será el encargado de liderar a Carlos Sainz y Charles Leclerc en su camino hacia la cima de la Fórmula 1.
“Estoy honrado por asumir el liderazgo de la Scuderia Ferrari como director del equipo. Ferrari siempre ha representado la cúspide del mundo de las carreras para mí. Espero trabajar con el equipo de Maranello para honrar la historia y el legado de la Scuderia y cumplir con nuestros tifosi en todo el mundo”, dijo Vasseur en el anuncio del fichaje.
Tras este anuncio, Vasseur deja el equipo Alfa Romeo, que emitió también un comunicado haciendo pública la salida del francés tras seis años, donde llevó a sus coches al sexto lugar en el campeonato de constructores esta temporada, el mejor resultado del equipo en una década.
Con más de 25 años de experiencia, Vasseur, ingeniero aeronáutico de 54 años, comenzó en fórmulas junior al fundar el equipo ASM a mediados de la década de 1990, que logró un gran éxito en la Fórmula 3, y durante la última década en la Fórmula 1. Durante este tiempo, también ha sido ampliamente reconocido por su éxito en el fomento del talento ganando GP2 ni más ni menos que en 2005 (Nico Rosberg) y 2006 (Lewis Hamilton).
Con la llegada de Vasseur, Ferrari busca poner fin a una sequía de títulos de F1 que se remonta a 2007, después de haber visto cómo este año parecía poder recuperar el trono antes desvanecerse en su lucha contra Red Bull Racing.
Por: DMMS