Suiza venció a Camerún por la mínima diferencia 1-0 gracias a un gol de Embolo, ariete que nació en ese país africano.
Embolo fue el único que consiguió anotar en el partido y lo hizo en el inicio de la segunda parte, al minuto 48, por lo que Suiza tomó provisionalmente los mandos del grupo G, que completan Brasil y Serbia.
Breel Embolo, es un jugador nacido en Yaundé (Camerún) en febrero de 1997, pero hace tiempo que no tiene vinculación directa con Camerún, de donde emigró pronto para forjar su carrera como deportista en el extranjero. Primero en Basilea, donde se asentó y después, sobre todo, en Alemania, en las filas del Schalke y el Borussia Monchengladbach, y en 2015 recibió la nacionalización suiza, es por eso por lo que Embolo no festejó su anotación por respeto a sus compañeros de su país de origen.
El resto del encuentro fue dedicado a oportunidades individuales, en donde los equipos buscaron aprovechar su juego ofensivo y fueron los africanos quienes insistieron en el empate, el cual, nunca llegó. Al final, Camerún quedó en la última posición del grupo G y Suiza lo lidera, no obstante, deberán esperar el desarrollo del partido entre Brasil y Serbia.
Esta no es la primera vez que Camerún pierde en su debut mundialista, ya que mantiene una racha negativa, pues no han ganado en sus últimos 3 partidos inaugurales en copas del mundo, en 2018 no participó, en el 2014 perdió 1-0 contra México y en 2010 perdió ante Japón.
🇨🇲 Born in Cameroon
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) November 24, 2022
🇨🇭 Represents Switzerland
⚽️ Scores in #SUICMR
Respect, Breel Embolo 🤝#FIFAWorldCup | #Qatar2022 pic.twitter.com/UCpZhx0TCY
Por: DMMS