La FIFA abrió una investigación contra la Federación Mexicana de Fútbol por cánticos “ofensivos” de algunos de sus aficionados durante el debut de México en el partido ante Polonia.
Aficionados que estuvieron en el partido no lograron registrar un cántico homofóbico u ofensivo, más allá del “Polonia va a probar el chile nacional” o insultar al árbitro tras la amonestación a Jorge Sánchez y tras sancionar el penal a favor de Polonia que terminó fallando Robert Lewandowski.
Según la FIFA, durante el juego hubo cánticos que habrían violado las normas del artículo 13 del Comité Disciplinario, sin embargo, no especifica cuales fueron los cánticos, así como el momento en el que se registraron. Dicho artículo estipula que castiga el hecho de “ofender la dignidad o la integridad de un país, persona o grupo con palabras despectivas, discriminatorias u injuriosos.”
En caso de que se llegará a encontrar alguna prueba sobre estos canticos la sanción seria de una multa a la Federación Mexicana de Fútbol o un partido parcialmente cerrado al público.
Esta investigación en contra del Tri no es la primera que se abre en esta Copa del Mundo 2022, ya que, tras el juego inaugural, la FIFA abrió una investigación hacia la afición ecuatoriana que se refirió de manera ofensiva a la Selección de Chile.
Por: DMMS