México está listo para disputar su primer partido de la fase de grupos en Qatar 2022 y se enfrentará a la selección polaca.
Tanto México como Polonia ven su primer partido de la Copa del Mundo como un duelo clave para sus aspiraciones en Qatar 2022, no solo por lo que representa iniciar con el pie derecho, sino porque sumar esos tres puntos, los hace estar a un paso más cerca de la calificación, sabiendo que Arabia Saudita puede ser para ambos, un rival más accesible que Argentina.
La realidad es que este duelo será muy parejo, con dos selecciones que no hicieron un proceso brillante para calificar y que incluso, históricamente, muestran igualdad en los duelos en los que se han enfrentado.
En la Selección de Polonia destaca el futbolista, Robert Lewandowski, el cual es su capitán y máximo goleador histórico del equipo, por lo que los aztecas deberán tener mucho cuidado con él, aunque en conferencia de prensa Guillermo Ochoa habló al respecto.
“No está en discusión la calidad de Robert y lo que ha logrado. Lo que tenemos que hacer en enfocarnos en que no reciba opciones, necesita de sus compañeros, que le surtan de balones, y debemos de evitar eso. No hay que prestarles el balón, quitarles la posesión y mantenerlos lejos de la portería. Va a ser un reto importante y no es que no me anote, sino que todos hagamos las cosas bien y que ellos se preocupen de nuestros delanteros que son muy peligrosos”.
Por su parte, la idea de Tata Martino es que el Tri juegue un sistema parecido al que tuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que la escuadra dirigida por Jaime Lozano se colgó la medalla de bronce; de esta manera, Henry Martin deberá jugar el compromiso lejos del área de Polonia para abrirles los espacios a Alexis Vega e Hirving Lozano, quienes deberán aprovechar su velocidad por los costados y entonces hacerle daño a Polonia.
Por ahora solo queda esperar el duelo que será el próximo 22 de noviembre a las 10:00 AM.
Por: DMMS