La tenista estadounidense Jessica Pegula se coronó campeona del GUadalajara Open WTA 1000, tras vencer en dos sets a la favorita de la afición local, la griega Maria Sakkari.
Es la primera vez que un torneo de esta categoría se disputa en Latinoamérica y la afición de la Perla Tapatía se encontraba con Sakkari, pero en la Final no tuvo oportunidad alguna, ya que Pegula se impuso en sets corridos con parciales de 6-2 y 6-3.
El inicio fue fácil para Sakkari pues manteniendo su saque, llevó el encuentro hasta el 2-2. Pero en el quinto juego, Pegula rompió el servicio de su adversaria, después le repitió la dosis en el séptimo juego y ya tenía ventaja de 5-2. Con su servicio consolidó su sólida actuación y cerró el triunfo por 6-2.
Para el segundo parcial, de nuevo la Maria se puso muy pronto en desventaja. En el séptimo juego, otra vez le quebraron el servicio y ya estaba el marcador 5-2. Sakkari sacó fuerza de donde aparentemente ya no había para poner el 5-3 con un rompimiento. Pero enseguida, la estadounidense respondió de la misma forma y selló el 6-3.
De inmediato se hincó en la cancha y apretó los puños, recibió el trofeo denominado Árbol de la Vida, “Primero que nada, felicidades Maria y a todo tu equipo. Ha sido una semana fantástica. Quiero agradecer a los patrocinadores, a los organizadores del torneo, gracias por ayudarme tanto la última semana. Es la primera vez que juego en México y puedo ver por qué a todos les gusta estar aquí. Nunca había escuchado a tantos aficionados gritando mi nombre”, dijo la campeona.
Por: AYGG