La Champions League continúa en su primera semana y de arranque de la fase de grupos y sin duda la actividad de este miércoles estuvo lleno de sorpresas.
El Barcelona goleó en su debut en el grupo de la muerte, derrota al Viktoria Plzen de la República Checa por 5-1.
Los checos fueron un rival muy inferior y que solo resistió 13 minutos tras un gol de Franck Kessié y dos de Robert Lewandowski en la primera mitad, el primero en el 34’ y el segundo en el tiempo agregado con el que dejaron el partido asegurado para el Barcelona, que no se inmutó por el gol de Sykora al irse 3-1 al descanso. En el completo, “Lewa” firmaría su hat-trick con un derechazo desde fuera del área bien colocado y el quinto de la noche llegaría por cortesía de una gran jugada armada entre Ousmane Dembélé y Ferran Torres, quien colocó su disparo en el ángulo.
Por otro lado el Napoli sorprendió en su debut en Champions goleando 4-1 al Liverpool.
Los dirigidos por Luciano Spalletti fueron ampliamente superiores; la mayoría de los goles llegaron en el primer tiempo, Piotr Zieliński se encargó de poner el 1-0 de penal. Luego, André Zambo y Giovanni Simeone pusieron el segundo y tercero a los 31 y 44 minutos, respectivamente, y el último del equipo italiano lo volvió a anotar Zieliński en el complemento, mientras que el descuento lo puso Luis Díaz a los 49’.
Además, el juego también significó el regreso del futbolista mexicano, Hirving Lozano luego de que el fin de semana salió en camilla por un fuerte golpe en la cabeza.
Resultados del miércoles 7 de septiembre:
Napoli 4-1 Liverpool
Atlético Madrid 2-1 Porto
Totteham 2-0 Marsella
Club Brujas 1-0 Leverkusen
Ajax 4-0 Rangers
Frankfurt 0-3 Sporting Lisboa
Inter 0-2 Bayern
Barcelona 5-1 Viktoria Plzen
Por: DMMS