La Champions League ya tiene a los tres primeros equipos que acceden de la fase previa a lafase de grupos: el Benfica imponiéndose ante Dinamo Kiev (3-0); Maccabi Haifa, que lo logró gracias a un tanto en el tiempo añadido en casa del Estrella Roja (2-2) y el Victoria Plzen, que remontó al Qarabag (2-1).
El Benfica clasificó tras derrotar al Dinamo Kiev por 3-0, gracias a la anotación de Nicolas Otamendi a los 27 minutos, un regalo con error grave en salida de balón que puso en bandeja el tanto a Rafa Silva en el 40’ y un gran zurdazo dos minutos después del brasileño David Neres, fueron los que firmaron el pase al equipo portugués para la competición de mayor prestigio del mundo a nivel de clubes.
Mientras que el Victoria Plzen se ha ganado a pulso su regreso a la Champions después de 4 años y por fin logra clasificar ganando por 2-1 al Qarabag.
Aunque comenzó perdiendo por el tanto de Ozobic en la recta final de la primera parte, tras enganchar un gran disparo a un rechace de una acción a balón parado, pero Kopic primero de zurda tras una mala salida del portero rival a los 58 minutos y Kliment en boca de gol tras un fallo en el despeje, cerró el pase a los 73 minutos.
La gran sorpresa se la llevó el Maccabi, que había vencido en Haifa al Estrella Roja (3-2) y tras encajar dos tantos en el primer tiempo y fallar un penalti, acabó resucitando por un error del portero internacional canadiense Milan Borjan, responsable en el gol del triunfo del cuadro israelí.
Por: DMMS