Este martes el dueño de los Angelinos de Los Ángeles, Arte Moreno, anuncio que existe la posibilidad de vender la franquicia.
Moreno adquirió a los Angelinos en 2003, un año después que ganaron la Serie Mundial; es el único dueño de una minoría en las Grandes Ligas.
“Ha sido un gran honor y privilegio ser dueño de los Angelinos durante 20 temporadas”, dijo Moreno en un comunicado. “Aunque esta difícil decisión ha sido totalmente nuestra y mereció una profunda reflexión, mi familia y yo hemos llegado a la conclusión de que ha llegado el momento”.
El anuncio de Moreno se da en un momento crucial para la franquicia, si no lograr retener a Shohei Ohtani con un acuerdo a largo plazo, podría transferirle antes que pueda marcharse como agente libre.
Ohtani, jugador que brilla como pitcher y bateador, dejó Japón y firmó con los Angelinos en 2018. Ha dicho que quiere formar parte de un equipo con posibilidades de pelear por un campeonato. Ohtani será agente libre tras la campaña de 2024.
Los Angelinos son el segundo equipo en MLB actualmente en venta. La de los Nacionales de Washington es la otra franquicia que podría cambiar de manos.
Por: AYGG