Los dueños de los equipos de la NFL aprobaron por unanimidad la venta de los Broncos de Denver en 4.650 millones de dólares a Rob Walton, heredero de las tiendas Walmart, su hija y su yerno.
La votación se hizo en un hotel de Minnesota al que asistieron Walton, su hija Carrie Walton Penner y su y esposo Greg Penner, quienes fueron presentados a los demás propietarios por el comisionado de la NFL, Roger Goodell.
El equipo fue puesto a la venta tras surgir diferencias entre los herederos de su antiguo propietario Pat Bowlen, quien falleció en el 2019 y el grupo de Walton pagó la mayor suma jamás abonada por un equipo deportivo.
La familia Walton tiene tres socios minoritarios: el corredor de Fórmula Uno Lewis Hamilton, la presidenta de la junta directiva de Starbucks Mellody Hobson y la ex secretaria de estado Condoleezza Rice.
La primera decisión importante que tendrán que tomar los nuevos propietarios es si renuevan o no el contrato del quarterback Russell Wilson, quien llegó al equipo en marzo, procedente de Seattle. Se especula que podría pedir 260 millones de dólares por cinco años.
Por: AYGG