Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, defendió al trato que le ha dado el deporte a los peloteros de Ligas Menores, lo que creo críticas inmediatas en su contra de grupos defensores de los derechos de los jugadores.
En 2021 la MLB incrementó el salario mínimo de la Clase A de 290 a 500 dólares por semana donde la Doble A pasa de 350 a 500 y en la Triple A de 502 a 700 para la temporada de aproximadamente cinco meses.
“Rechazo la premisa de la cuestión de que los jugadores de Ligas Menores no reciben un salario suficiente para vivir”, dijo Manfred a la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos antes del Juego de Estrellas del martes.
La MLB dice que gasta 450 millones de dólares cada año en bonos por firmar en jugadores de primer año. En noviembre pasado anunció que todos los equipos tendrían la obligación de proveer una vivienda amueblada, con una cama individual por jugador y no más de dos peloteros por habitación. Los equipos pagan los servicios de la vivienda.
El 15 de julio ante una corte federal en un documento de la demanda, la MLB acordó pagar 185 millones de dólares para resolver una demanda con peloteros de Ligas Menores. La MLB aceptó la prohibición a que los equipos paguen salarios a los jugadores de Ligas Menores fuera de la temporada.
Alrededor de 23.000 jugadores podrían repartirse el dinero: en promedio 5.000 y 5.500 dólares. Los abogados de los jugadores recibirán 55,5 millones de dólares.
Por: AYGG