La escudería Red Bull decidió terminar con el contrato del piloto estonio Juri Vips de 21 años, luego de que este hiciera un comentario racista la semana pasada en una transmisión en vivo en la plataforma streaming Twitch.
Justamente hace una semana que el equipo de Milton Keynes dio a conocer que abriría una carpeta hacia Vips. Hasta hoy, Vips formaba parte de la Academia de Pilotos Jóvenes de Red Bull y corría en la Fórmula 2, donde estaba situado en la séptima posición con 51 puntos.
“Siguiendo la investigación por el incidente online que envolvió a Juri Vips, Oracle Red Bull Racing ha determinado terminar con su contrato como piloto de pruebas y reserva. El equipo condena cualquier tipo de manifestación racista”, informaró la escudería austriaca.
La terminación del contrato con Red Bull de Juri Vips, tanto como piloto junior como piloto de pruebas, llega como un contundente mensaje del equipo en contra el racismo, tristemente común en la Fórmula 1.
Vips ha quedado fuera de Red Bull Racing, equipo que de tal forma que se ha quedado sin el piloto reserva de Max Verstappen y Checo Pérez para la temporada 2022.