Checo Pérez abandonó la carrera del Gran Premio de Canadá luego de que su motor no respondiera más en las primeras vueltas.
El piloto mexicano tuvo un fin de semana de pesadilla, pues tan solo duró nueve vueltas en el Gran Premio de Canadá tras sufrir un problema mecánico, aparentemente en la caja de cambios, lo que lo dejó fuera de la carrera de Fórmula 1 en la que buscaba su cuarto podio consecutivo.
Además, el Jalisciense inicio desde la posición 13 luego de una complicada clasificación el sábado bajo condiciones de lluvia, donde ya había ganado dos lugares en el arranque, pero más tarde en la Curva 8 perdió potencia y su monoplaza terminó impactándose en un muro de contención.
Tras abandonar la carrera Sergio habló con los medios:
“Una pena. Todo nos salió mal este fin de semana, especialmente hoy en domingo irnos en ceros duele. Los problemas de confiabilidad siguen perjudicándonos bastante, duele bastante”
Por otra parte, su compañero Max Verstappen ganó el GP de Canadá y así obtuvo su sexto triunfo del año en nueve carreras y ahora lidera el Campeonato de Pilotos con 175 puntos.
Por: Dulce Martínez