El alemán Antonio Rudiger, defensa central, llega gratis de Chelsea, al equipo Campeón de Europa, contratado por las siguientes 4 temporadas.
Fue nombrado en el 11 ideal de la UEFA Champions League esta temporada. Debutó en el 2011 en el VfB Stuttgart; posteriormente jugó en Chelsea entre 2017 y 2022.
Rudiger, de 29 años y 190 centímetros de altura, rechazó las múltiples ofertas de renovación del Chelsea y contactó con varios clubes grandes de Europa para comprobar cuál de ellos colmaba sus expectativas económicas. El renovado interés blanco y la petición de Carlo Ancelotti al club han sido las claves definitivas para su fichaje por el Madrid.
Un añadido de lujo para la plantilla de Carlo Ancelotti, al fichar a un futbolista con 50 internacionalidades con Alemania, con una Champions League en su palmarés y con experiencia más que probada en la Premier.
Falta por ver cómo encajará en el once, qué plan tiene Ancelotti para repartir los puestos entre Rudiger, Alaba, Militao, Nacho o Mendy, los jugadores que parecen más afectados por la llegada del alemán. En el comunicado del Real Madrid se anuncia su fichaje y su presentación para el próximo lunes día 20 a las 12:00 de la mañana en la Ciudad Real Madrid.