Este miércoles se jugó la final de la UEFA Europa League entre el Eintracht Frankfurt y Rangers en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan, donde el Frankfurt consiguió la segunda Europa League en su historia, después de imponerse 5-4 en penaltis. Rafael Santos Borré fue la figura del partido, al anotar el gol del empate 1-1 y marcar el tanto decisivo.
Este título fue un auténtico premio después de que el conjunto alemán se coronó invicto en el certamen, Tres victorias y tres empates en fase de grupos; cuatro triunfos y tres igualdades en fase de eliminatoria. Un título que regresa al Eintracht a Champions League 62 años después.
Rangers abrió el marcador al minuto 57 del segundo tiempo por intermedio del delantero Josep Ayodele-Aribo que le ganó la posición al Tuta y emprendió veloz carrera en dirección al arco para definir ante el portero Kevin Trapp. Sin embargo al minuto 69 Santos Borré encontró la igualdad con una definición debajo del arco y a un solo toque tras la asistencia de su compañero Filip Kostic.
El 1-1 se mantuvo y se definió el título de la Europa League por la tanda de penales.
El portero Trapp le atajó el sexto penal de la serie a Aaron Ramsey e inclinó la balanza a favor de Frankfurt. El encargado de definir el último penal para el club alemán fue el Santos Borré que marcó y selló el 5-4 para coronarse campeón del torneo de la UEFA.