Este pasado domingo se resolvieron las Semifinales de Conferencia en la NBA, pues aún quedaban dos series en disputa, una en el Este y otra más en el Oeste, ya que ambas se fueron hasta las últimas instancias.
En el Este, los Bucks de Milwaukee visitaban a los Celtics de Boston, quienes dos días atrás habían igualado a tres triunfos por bando la serie. En el último encuentro, el balance fue dispar a partir del segundo cuarto, pues en ese momento los Celtics se despegaron en el marcador y nunca más perdieron la ventaja ante el equipo que era el campeón reinante de la Liga.
Con un triunfo de 109-81, Boston se citará en la Final de su Conferencia frente al Heat de Miami, que a mitad de la semana pasada se llevó la serie por cuatro triunfos a dos frente a los 76ers de Filadelfia.
En el Oeste, también este domingo se tuvo que definir al segundo finalista de la Conferencia, pues tanto los Mavericks de Dallas como los Suns de Phoenix también se fueron hasta un séptimo juego para buscar al siguiente rival de los Warriors de Golden State.
Con todo a su favor, es decir, jugando en su arena, los Suns fueron avergonzados por el equipo texano, que dominó a placer al equipo que terminó con el mejor récord de la temporada regular, para derrotarlos por marcador de 123-90, por lo que ahora Luka Doncic y compañía buscarán llegar a unas Finales por primera vez en 11 años, aunque el obstáculo para llegar serán unos complicados Warriors.