Este jueves se llevó acabo el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX entre Cruz Azul y Tigres en el Estadio Azteca.
La máquina estaba jugando con fuego pero ante la presión felina, los celestes retrocedieron fue así como en el minuto 43 Adrián Aldrete rebanó un centro de Jesús Dueñas que se convirtió en el gol de la victoria para los felinos dejando el marcador 0-1.
En el segundo tiempo el director técnico Miguel Herrera fue expulsado por reclamar la revisión del VAR. De igual manera, Nicolás López tuvo que salir del campo producto de una tarjeta roja por falta sobre Luis Abram que fue revisada en el video arbitraje ya que pateo el rostro de un jugador celeste.
La Máquina comenzó a mostrar más volumen de juego y Ángel Romero probó a Nahuel Guzmán con un disparo que el felino pudo detener. Segundos después, la acción por la que se fue expulsado López se repitió de lado contrario con Christian Tabó en un intento de chilena en el que golpeó la oreja además Vigón, pero en esta ocasión, el árbitro Fernando Hernández Gómez decidió que solo era de tarjeta amarilla.
Los accidentes ocasionaron una compensación de nueve minutos que ninguno de los dos equipos aprovechó, aunque el equipo cementero jugó con un hombre de más desde el minuto 60. Causando que Tigres se marchase con la victoria e incluso con la ventaja de poder perder en la vuelta que se jugará el próximo 14 y 15 de mayo por un gol porque el empate global les da el pase a Semifinales, por lo que Cruz Azul deberá vencer por diferencia de dos anotaciones para mantener vivo el sueño.