Este miércoles el Villareal visitara al Liverpool en la ida de semifinales de la Champions League, el duelo se disputará en Anfield en el que el submarino amarillo examinara su condición para dejar fuera al Liverpool y continuar con el sueño europeo, mientras que el equipo inglés llega con cartel de favorito y buscará dejar sin opciones a los castellonenses.
Tras la eliminación de Juventus y Bayern Munich en octavos y cuartos de final, respectivamente, el Villareal afrontará un nuevo cruce histórico y jugará las segundas semifinales de Champions desde su fundación, la primera desde hace 16 años, cuando el Arsenal apartó a los amarillos de aquella final de París, con el doloroso recuerdo del penalti fallado por Juan Román Riquelme, resultado que ahora querrán vengar.
En la ronda anterior, los de Unai Emery hicieron valer el 1-0 logrado en La Cerámica ante los alemanes, un resultado que defendieron con uñas y dientes en la vuelta, cuando consiguieron un trabajado empate (1-1) gracias a que nunca dejaron de creer en sus posibilidades, conscientes de que tendrían que aprovechar todas y cada una de las opciones que se les presentara.
Por su parte el Liverpool se encontrará seis años después en unas semifinales de competición europea de nuevo cara a cara con el Villareal la anterior vez siendo en la Liga Europa. El conjunto ‘red’, al que ya entrenaba el alemán Juergen Klopp, no dio demasiadas opciones en aquella ocasión al ‘Submarino Amarillo’, con un 3-0 en la vuelta en Anfield, después de que los castellonenses pusieran en apuros a los ingleses con un 1-0.