Sergio “Checo” Pérez confirma su gran momento en la Fórmula Uno luego de cruzar la meta del Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola en el segundo sitio, gracias a su gran remontada en la carrera sprint del día anterior y a un gran arranque en la cuarta carrera de la temporada. Para Pérez este es su segundo podio de la temporada, luego del segundo sitio de Australia de hace dos semanas y con ello llega a 17 podios en su carrera.
El tapatío, quien partió en esta carrera desde la tercera posición de la parrilla de salida, tomó el segundo puesto desde el arranque, superando a Charles Leclerc y colocándose justo detrás de su coequipero Max Verstappen, a la postre ganador de esta carrera.
Con ello, Red Bull logra su primer 1-2 con la dupla Verstappen-Pérez y su primer carrera en los primeros dos puestos del podio desde el Gran Premio de Malasia de 2016, en aquel entonces con Daniel Ricciardo como ganador y con Verstappen en la segunda posición.
Con este resultado y su tercer sitio en la carrera sprint, Pérez tuvo un fin de semana de 24 puntos, llegando a 54 en la temporada, colocándose tercero en el campeonato, superado sólo por Verstappen por cinco unidades y por Charles Leclerc, quien terminó sexto en Imola luego de cometer un error en la vuelta 54 tratando de alcanzar a Checo.