Luego de un par de decepcionantes resultados en las primeras dos fechas de la temporada 2022 de la Fórmula Uno, la suerte, o el fruto del trabajo arduo, finalmente le sonríe al tapatío Sergio “Checo” Pérez, al obtener el segundo lugar en el Gran Premio de Australia.
Pérez Mendoza largó desde la tercera posición de la parrilla de salida, perdió un puesto al arranque, pero mostró el dominio que tiene del RB18 y logró remontar hasta así firmar su primer podio del año, luego de que éste se le negó en el Gran Premio de Bahréin por una falla mecánica en la última vuelta y en el Gran Premio de Arabia Saudita por la inoportuna entrada de un safety car.
“Es un buen resultado luego de tantos momentos desafortunados para mi en las primeras dos carreras”, dijo el jalisciense luego de bajarse del coche al cruzar la meta.
El Gran Premio de Australia fue ganado de punta a punta por el monegasco Charles Leclerc, piloto de Ferrari, quien firmó un Grand Slam (pole, vuelta rápida y victoria) para la Scuderia por primera vez desde 2010, algo que el propio Pérez reconoció, al decir que durante el fin de semana en Albert Park estuvieron muy lejos de igualar el ritmo del coche del Cavallino Rampante.
“Los más rápidos sobre la pista fueron los Ferrari, queremos estar ahí luchando contra ellos, pero hoy no fue el caso; si podemos mejorar un poco más el coche, tendremos mayor confianza”.
El podio en Australia fue completado por George Russell, uno de los pilotos que se vio beneficiado por el abandono de Max Verstappen en la vuelta 39 de 58.
Con este resultado, Checo es cuarto en el campeonato de pilotos con 30 puntos. Charles Leclerc encabeza la clasificación con 77 unidades.