Este martes el Barcelona anunció oficialmente su acuerdo de patrocinio con la empresa de reproducción de música en streaming Spotify que se convertirá en el socio principal del Club durante las cuatro próximas temporadas.
A partir de la temporada 2022-23 el club azulgrana llevará en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino el logo de la empresa sueca, además de en la parte trasera en las camisetas de entrenamiento de ambos equipos durante tres temporadas. Igualmente, la compañía se convertirá en ‘Title Partner’ del estadio azulgrana, que modificará su nombre y pasará a llamarse Spotify Camp Nou.
Este patrocinio, según fuentes de ESPN, aportará 60 millones de euros fijos por temporada, también se añadirán otros 5 millones por las camisetas de entrenamiento y 5 más mientras duren las obras por dar el nombre al estadio.
En total se estima un ingreso de alrededor de 270 millones de euros por las próximas cuatro temporadas, cifra que queda por debajo de los 290 que se dieron por hecho en el mes de febrero, y que será oficial en cuanto lo apruebe la asamblea de compromisarios del club que está previsto llevarse a cabo, de forma telemática, durante el mes de abril.