La UEFA convocó una reunión extraordinaria el día viernes para “evaluar la situación” referente a la invasión de Rusia a Ucrania, lanzada este jueves, mientras que la final de la Champions League está prevista en San Petersburgo el 28 de mayo, anunció este jueves el organismo.
La confederación europea del fútbol reunirá a su comité ejecutivo el viernes a las 10:00 horas para “tomar todas las decisiones necesarias”, afirmó en un comunicado. Mientras que el portal The Sun menciona que San Petersburgo será removida como sede de la final de la UCL.
Esta reunión de urgencia se genera tras los comentarios del Primer ministro británico Boris Johnson, declarando que no había “ninguna oportunidad” de que Rusia pueda albergar competiciones de Fútbol internacionales en las próximas semanas.
La UEFA ya se vio obligada a relocalizar las dos últimas finales de la Liga de Campeones, en Lisboa en 2020 y después en Oporto 2021, debido a la pandemia de Covid-19 que impedía la disputa del partido en Estambul, como estaba previsto.