La federación local y la selección nacional de fútbol femenino de Estados Unidos informaron el pasado martes que se resolverá la desigualdad salarial, tras un litigio que estaba inconcluso desde 2019.
La selección femenina demandó a la federación en 2019, solicitando 66 millones de dólares por daños y perjuicios en virtud de la Ley de Igualdad Salarial, argumentando discriminación de género en la compensación y en casi todos los demás aspectos de las condiciones laborales.
La mañana del martes 21 de febrero del 2022 se acordó que habría un pago de $24 millones de dólares y una promesa del organismo rector nacional de igualar el salario entre las mujeres y los equipos nacionales masculinos, esto en todas las disputas, entre ellas la Copa del Mundo, en los próximos convenios colectivos.
“Nos complace anunciar que, supeditado a la negociación de un nuevo acuerdo de negociación colectiva, habremos resuelto nuestra disputa sobre la igualdad salarial”, comentaron U.S. Soccer y la selección femenina -USWNT- en un comunicado conjunto.