El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, pidió a la Federación Internacional del Automóvil hacer públicos los resultados de las investigaciones sobre lo ocurrido en el Gran Premio de los Emiratos Árabes de 2021, en donde perdió el título mundial de pilotos en la última vuelta.
En la última carrera de 2021, la dirección de carrera permitió a algunos coches recuperar su vuelta perdida, esto después de una gestión de seguridad de la recta final luego de un choque de Nicholas Latifi.
Quien entonces era el director de carrera, Michael Masi, manejó el reglamento de forma que orilló que en la última vuelta quedaran mano a mano Max Verstappen y Lewis Hamilton, pese a que todo apuntaba a que el británico sería el campeón antes del accidente de Latifi.
El piloto de Mercedes, comentó que no tenía conocimiento de que ya había salido, pero que quería leer los resultados de ese informe. “Espero que todos puedan leerlo y quizá puedan comprender todo mejor. Al final, como todo, creo que se trata de entender dónde hemos estado para poder avanzar hacia adelante de forma positiva” señaló Lewis.