Javier Hernández es quizá el máximo caso de éxito durante los últimos 20 años en cuanto a exportaciones del futbol mexicano se refiere. “Chicharito” hizo una buena carrera en Europa con clubes como el Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen, sin embargo detrás de él realmente fueron pocos los mexicanos que han seguido ese camino.
Actualmente la MLS, donde Hernández juega con el Galaxy de Los Ángeles, es una de las ligas que más futbolistas envían a Europa, algo que simplemente no sucede con la Liga MX. Por ello, el ex de Chivas no tiene empacho en pedir a sus compatriotas que analicen lo que hace bien la Major League Soccer.
“Es asombroso el crecimiento de la MLS que se vayan jugadores, es bueno para la liga, para que desarrollen sus cualidades en Europa, en México deberán aprender de eso como la MLS lo hizo”, dijo Hernández.
Ya en el plano individual, Javier se concentra en meter más goles con el Galaxy, pero sobre todo, en que el club californiano pueda destacar nuevamente.
“Haré lo mejor, marqué 17 goles en 21 o 22 partidos. Eso no cambia nada. Los goles son importantes, pero eso no es importante sino conseguir lo mejor para el equipo, en mi mente solo está el sueño de la afición, del club y clasificar a Playoffs para ganar el campeonato”, sentenció.