La UEFA Champions League ya arrancó en su etapa de grupos e inició con una tremenda exhibición del Bayern Múnich frente al Fútbol Club Barcelona que en su misma casa fue exhibido, fue puesto ante los ojos del mundo como lo que es: un equipo mediano, un equipo al que no le va alcanzar ni cerca para toserle, para estar cerca y competirle fuerte a los clubes más potentes del Viejo Continente.
Es una realidad y así va a ser en los próximos meses y, esperemos que no, pero puede ser que en los próximos años. Así el presente y futuro inmediato del Barcelona con este tipo de compromisos. Un Barcelona que comenzará a recordar viejos pasajes o mejor dicho, no tan viejos, tan cercanos como hace 20 años cuando no se hablaba sobre ganar la Champions League, cuando si se competía y se ganaba en la Copa del Rey era un buen año. Ese es el Barcelona nuevamente, para eso le alcanza hoy. Cuando Memphis Depay es tu “figura”, es tu “hombre” fuerte en la ofensiva, pues a poco puedes aspirar.
Tremenda exhibición de Lewandowski y compañía. El Bayern Múnich simplemente le pasó por encima al Barcelona, fue mejor en todo momento, estuvo incluso quedándose corto en el marcador por lapsos y el 3-0 no necesariamente refleja lo que sucedió.
Días grises para el Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, días felices para los aficionados del fútbol. Vimos a Cristiano Ronaldo, más allá de la derrota del Manchester United, haciendo gol, celebrando con esa camiseta en la Champions League y veremos a Messi debutar con el París Saint Germain.
Lo cierto es que el Barcelona no compite sin Messi y cuenta con un plantel notablemente corto, mientras que mañana veremos a otros titanes del fútbol europeo, que sí son titanes, como el Bayern Múnich, como el Real Madrid o el PSG.
Por Ernaldo Moritz