Arabia Saudita, rival de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, terminó su etapa de preparación para la Copa del Mundo con una derrota por 0 -1 ante Croacia.
En el primer tiempo Arabia, trató de dominar el juego e inquietó en un par de ocasiones al portero Dominik Livakovic, mientras que Croacia se mostró algo tímida y apenas y se aproximó al área del rival, pero al final el juego se fue sin goles al descanso.
Para la segunda parte Croacia mejoró con la entrada de hombres como Luka Modric y Mislav Orsic, quienes complicaron a los árabes con pases a la espalda de la defensa y para el minuto 82, Modric le dio una espectacular asistencia al delantero del Hoffenheim y, tras marcharse de dos defensores, superó al portero saudí y así puso el único gol del juego.
De esta forma, Arabia Saudita, cerró su preparación de cara a la Copa del Mundo y está lista para enfrentar a sus rivales en Qatar entre ellos México, que deberá tomar en cuenta que el equipo asiático tuvo seis partidos amistosos previos a la justa, en los que sumó tres empates: contra Ecuador, Estados Unidos y Panamá, además de dos triunfos, Macedonia del Norte e Islandia; mientras el único descalabro se dio ante Croacia este miércoles.
Arabia está en el Grupo C, integrado por Argentina, México y Polonia. Su debut será el próximo 22 de noviembre ante los argentinos, luego se enfrentará a Polonia el 26 y finalizará contra México el 30 del mismo mes.
Por: DMMS