El Barcelona firmó el mejor arranque tras las primeras catorce jornadas desde la temporada 2013-14 y consiguió una gran victoria en El Sadar (1-2) que le permite afrontar el Mundial de Qatar 2022 como líder de LaLiga.
El equipo ha encontrado su zona de confort, ya que la trayectoria contrasta con el naufragio en la Champions League. En un grupo fuerte con el Bayern Múnich y el Inter de Milán, el proyecto de Xavi titubeó ante sus rivales sumando solo 7 puntos y firmó la cara condena que significa jugar la Liga Europa.
El Barcelona entrenado por el argentino Gerardo “Tata” Martino había sumado en catorce partidos 40 puntos, tres más de los que registra actualmente el conjunto de Xavi Hernández (37).
Desde entonces, el club catalán no había superado los 37 puntos en la jornada 14. Se acercó con los 34 bajo las órdenes de Luis Enrique, en los cursos 2014-15 y 2015-16.
El Barcelona solo ha presentado su candidatura para el título con un inicio excelente en cuanto a cifras, pero que deberá refrendar en el segundo tramo de la temporada.
Por:AYGG