La marca deportiva que viste a la selección de Dinamarca presentó las playeras que el equipo danés usará en el Mundial, y que están marcadas por la sobriedad, con el objetivo de protestar ante la situación de los derechos humanos que vive el país asiático, Qatar.
El diseño ha causado polémica y el Comité Supremo (SC) de Qatar 2022 rechazó que se le de importancia.
Un portavoz del SC comentó que desde que Qatar ganó el derecho a organizar el Mundial “ha trabajado diligentemente junto al gobierno catarí para garantizar que el torneo deje un legado social duradero”.
“Por ello, rebatimos la afirmación de Hummel de que este torneo ha costado la vida a miles de personas. Además, rechazamos de todo corazón que se trivialice nuestro auténtico compromiso de proteger la salud y la seguridad de los 30.000 trabajadores que construyeron los estadios de la Copa Mundial de la FIFA y otros proyectos del torneo. Ese mismo compromiso se extiende ahora a 150.000 trabajadores de diversos servicios del torneo y a 40.000 trabajadores del sector de la hostelería”, agregó.
La marca apuntó que su intención es mandar un doble mensaje, para rendir homenaje al éxito de Dinamarca en la Eurocopa 92 y protestar contra Qatar y su historial con relación a los derechos humanos”.
Por: AYGG