Max Verstappen estaría a nada de ganar el campeonato mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Singapur de este fin de semana.
El piloto de Red Bull está muy cerca de conseguir su segundo título mundial después de dominar gran parte de esta temporada, y su primera oportunidad de conseguirlo llega en el circuito de Marina Bay.
Sim embargo no todo está ganado ya que necesita que sus contendientes Sergio Pérez y Charles Leclerc sumen pocos puntos; el piloto neerlandés llega a Singapur con 116 puntos de ventaja sobre Leclerc, y 125 sobre Pérez, esto, luego de 11 triunfos en lo que va de la campaña, cinco de ellos de forma consecutiva. Por lo que para poderse coronar este fin de semana deberá superar por 22 unidades a Leclerc, por 13 a Checo y por seis a George Russell.
Uno de los mejores escenarios es que Verstappen termine la carrera con una diferencia de más de 138 puntos que el monegasco o el mexicano, pues son los máximos que quedarán en disputan incluyendo los puntos extra de cada carrera (25+1 en cada una) y la carrera sprint en el GP de Brasil (8 puntos).
Ante las grandes posibilidades de ganar el Campeonato Mundial de Fórmula 1, Max ha hablado al respecto:
“Es un poco irreal que eso ocurra. Así que no pienso en ello”, además explicó que “Es una posibilidad bastante remota. Sólo quiero disfrutar del fin de semana. Y, por supuesto, intentar ganar”.
Si bien un final temprano de la batalla por el campeonato será bienvenido para Verstappen al asegurar un final de campaña menos estresante, además admite que una parte de él desearía que Ferrari hubiera dado más batalla este año.
All eyes on @Max33Verstappen 👀
— Formula 1 (@F1) September 28, 2022
Here’s how the Dutchman can take the title in Singapore this weekend 👇#SingaporeGP #F1 pic.twitter.com/OUkgjIFw9B
Por: DMMS